La lista de verificación definitiva para la preparación de la inspección de la vivienda
¿Vender su casa? ¡Felicidades! Este es un momento emocionante y ocupado. Es probable que el comprador de su casa desee que se lleve a cabo una inspección de la propiedad. Una inspección de vivienda es un examen no invasivo de la condición de su hogar y su sistema principal.
Invertir solo un poco de tiempo y energía antes de la inspección del comprador puede marcar una gran diferencia en el resultado de su transacción. Si un inspector no puede acceder a ciertas partes de su casa, puede generar dudas para el comprador y/o le puede costar dinero que el inspector regrese a la propiedad. Tome esta lista y marque las cosas a medida que avanza para que su hogar esté completamente listo para cualquier inspección.
Asegúrese de que todos los servicios públicos y las luces piloto estén encendidos.
Los inspectores requieren que todos los servicios públicos estén encendidos para evaluar adecuadamente el estado de su casa
Plan para tus mascotas.
Asegúrese de tener un plan para mantener seguros a sus bebés peludos y al inspector. Esto puede incluir sacar a las mascotas de la casa o usar jaulas.
Empieza esa la lista de cosas pequeñas por hacer.
Es posible que haya realizado reparaciones antes de poner su casa a la venta, pero si algo se olvidó, ahora es el momento de abordar esos elementos. Esto puede incluir cosas como puertas/cerraduras que se atascan, lavabos o bañeras que se drenan lentamente, barandas sueltas, canaletas obstruidas, árboles colgantes, grifos/inodoros con fugas, etc.
Retire cualquier cerradura de las cajas eléctricas o puertas.
Si alguna parte de su propiedad requiere una llave para acceder u operar, asegúrese de dejar la llave para el inspector o quitar la cerradura para la inspección. Si va a dejar claves para el inspector, deje una nota que especifique para qué sirve cada tecla. Si tiene una chimenea con llave, déjela fuera tambié
Tenga a mano todos los controles remotos o instrucciones especiales.
Si tiene controles remotos para ventiladores, luces, cubiertas de ventanas, juegos de agua, etc. déjelos para el inspector con instrucciones claras sobre cómo operarlos.
Asegúrese de que la caja eléctrica esté claramente etiquetada.
Es posible que sepa que el tercer interruptor desde abajo es para el baño principal, pero el inspector y los nuevos propietarios no lo sabrán. Considere refrescar las etiquetas poco claras o desgastadas.
Retire las obstrucciones.
El inspector requerirá acceso a todas las áreas de su hogar, incluido el ático, el calentador de agua, los sistemas HVAC, las ventanas y las puertas. Asegúrese de que ninguna de estas áreas esté obstruida con cajas o artículos personales. El inspector también revisará el exterior de su casa. Considere recortar cualquier vegetación para que puedan ver el perímetro fácilmente.
Reemplazar los focos quemados o que no sirven.
Si se quema una bombilla, es posible que el inspector no pueda determinar fácilmente si hay un problema con la lámpara.
¡Pon una bombilla nueva para que no haya dudas!
Cambia tus filtros.
Si tiene filtros que deben cambiarse, planee colocar filtros nuevos antes de que llegue el inspector.
Reemplace las baterías del detector de humo.
Si su detector de humo emite un pitido, reemplace la batería. Si el detector de humo está obsoleto, considere reemplazarlo.
Vacíe el lavavajillas o póngale jabón.
La mayoría de los inspectores harán funcionar su lavavajillas. Puedes optar por vaciarlo antes de que lleguen o ponerle jabón para que vuelvas a lavar los platos.
¡Mantenlo limpio!
Es probable que los compradores vengan a la propiedad durante la inspección. Asegúrese de que su casa esté en las mismas o mejores condiciones que cuando la vieron por última vez.
¡Lo hiciste! Si marcó todo lo que está en esta lista, está en excelente forma para su inspección.
Planee estar fuera de la casa para la inspección.
¿Tiene preguntas sobre la lista de su casa o la compra de la próxima? ¡Nos encantaría ser parte de tu viaje!