Ahora que los precios de las casas han bajado un poco a comparación de la explosión de valores que tuvimos en el 2022 me gustaría platicarles de cómo mejorar el valor de una casa de una manera sencilla y sin tener que perder un ojo de la cara.
Hoy tendremos 6 diferentes opciones para que puedas aumentar el valor de una casa.
- Mejora el aspecto exterior:
La primera impresión es importante, y el exterior de tu casa es lo primero que los posibles compradores van a ver. Pequeñas mejoras como pintar la puerta de entrada, añadir plantas y flores, cortar el pasto, o reparar cualquier daño en el tejado o en la fachada pueden marcar una gran diferencia en el valor de tu casa.
- Actualiza la iluminación:
La iluminación puede cambiar drásticamente el aspecto y la sensación de una habitación e inclusive tu casa entera. Considera cambiar las lámparas o abanicos obsoletos por modernos o agregar nuevas luces para iluminar las zonas oscuras. No olvides cambiar tus focos por focos LED para que sean más brillantes y además sean más económicos en tu gasto de electricidad, Tal vez agregar luz a la entrada de tu casa y esto ayudara a mejorar el aspecto exterior además de aumentar la iluminación de tu casa y hacer que esta se sienta que tiene una energía acogedora que te invita a entrar.
- Refresca la pintura:
Una capa de pintura nueva puede hacer maravillas en la apariencia de tu casa. Opta por colores neutros que sean atractivos para un amplio rango de compradores. Actualmente los blancos y grises están de moda, y además de ayudar a que tu casa se vea mucho más limpia también le da el toque de actualización que les encanta a los compradores, ahora no solo pintes gris porque es la moda, date cuenta que tipo de color son tus pisos y checa tonos que vayan bien con el resto de tu casa.
- Añade características energéticamente eficientes:
Mejoras energéticamente eficientes como ventanas nuevas, aquí en Utah se utilizan bastante las ventanas de doble vidrio, esto además de asegurar que tu ventana sea fuerte mejora el aislamiento del frio en el invierno, ayuda a que tu casa se sienta más calientita, inclusive he visto ventanas que tienen triple vidrio, y hablando de hacer tu casa más calientita el aislamiento o insolación más conocido por acá es el de fibra de vidrio es esa fibra rosa que se pone entre las paredes y ayuda a mantener el calor que ya está en la vivienda o el frio dependiendo de la temporada.
https://jobs.utah.gov/housing/scso/wap/index.html
Otra opción más sencilla es el cambio de los electrodomésticos estos además de ahorrarte en el recibo de luz hacen que tu casa se vea mucho mejor y aumentan el valor de tu casa.
- Actualiza tu cocina y baños:
Las cocinas y los baños son las habitaciones más importantes de una casa, y actualizarlos puede aumentar enormemente el valor de tu hogar. Considera cambiar los electrodomésticos obsoletos, añadir nuevas sobremesas o actualizar los accesorios y acabados. Muchas veces el solo limpiar super bien la cocina y los baños hace una gran diferencia, El guardar cosas que no utilizamos pero que han estado en nuestra cocina o baño por años o el darle un buen mantenimiento a nuestros muebles de baño o gabinetes de cocina aumentara el valor de tu casa.
- Ordena y organiza:
Un hogar desordenado y desorganizado puede ser un gran desencanto para los posibles compradores. Tómate el tiempo para ordenar y organizar tu hogar, cosas tan sencillas como deshacerte de ropa que ya no utilizas para hacer que tu closet se vea más espacioso en lugar de retacado, Tal vez es tiempo de donar esos muebles que compraste para rehabilitar y no has tenido tiempo para hacer eso y han estado en el garaje por un buen tiempo, inclusive considera invertir en soluciones de almacenamiento para mantener todo en orden.
Recuerda que estas mejoras no tienen que costar una fortuna. Pequeños cambios sencillos pueden marcar una gran diferencia en el valor de tu hogar.