En estos días existen varios tipos de financiamientos disponibles para comprar una casa.
Cada uno es diferente y existen diferentes requisitos a seguir para poder obtenerlos sin embargo aún está la posibilidad de comprar una casa aquí en nuestro estado.
Hoy te platico de cuáles son los más comunes:
- Préstamo hipotecario convencional: Este es un préstamo otorgado por un prestamista privado como un banco, cooperativa de crédito u otra institución financiera.
Los términos del préstamo, como la tasa de interés, los plazos de pago y los requisitos de pago inicial, pueden variar según el prestamista.
- Préstamo hipotecario con un ITIN:El préstamo hipotecario ITIN es un tipo de préstamo diseñado específicamente para personas que no tienen un número de seguridad social (SSN) válido, pero que tienen un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos.
Estos préstamos suelen tener términos y requisitos de elegibilidad diferentes a los préstamos hipotecarios convencionales y pueden ser ofrecidos por prestamistas especializados en este tipo de préstamos.
- Préstamo hipotecario respaldado por el gobierno: Estos préstamos están respaldados por una agencia gubernamental, como la Administración Federal de Vivienda (FHA), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) o el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). Estos préstamos pueden ofrecer términos más flexibles y requisitos de pago inicial más bajos que los préstamos convencionales.
- Préstamo hipotecario de tasa ajustable (ARM): Este es un préstamo en el que la tasa de interés fluctúa con el tiempo en función de las condiciones del mercado. Los términos y condiciones del préstamo pueden variar según el prestamista. En estos momentos estamos viendo una fuerte tendencia en cuanto a estos préstamos hay diferentes tasas de interés a través del término del préstamo hipotecario.
- Financiamiento del propietario (también conocido como financiamiento por el dueño): esto implica que el propietario financia la compra de la casa directamente, sin la necesidad de un prestamista tradicional. Esta también puede ser una muy buena alternativa en estos momentos donde los intereses han subido y los propietarios de casas que pagan intereses más bajos pueden tomar ventaja de esta solución.
Como en todo los que les platico en mi canal es muy importante hacer una investigación adecuada sobre los diferentes tipos de préstamos y prestamistas disponibles y obtener asesoramiento profesional antes de tomar una decisión de financiamiento para comprar una casa, dentro de BillBrownRealty.com tenemos algunos de nuestros agente de préstamos en los que confiamos y ellos te pueden ayudar a conocer cuál es la mejor opción para ti, pero si tienes alguna pregunta no dudes en llamarme…