El financiamiento por el dueño, también conocido como financiamiento del vendedor o financiamiento del propietario, puede ser una buena alternativa para aquellos que buscan financiar una compra, ya sea una propiedad o un negocio.
Aquí te presento algunas razones por las que puede ser una buena opción:
- Accesibilidad: A menudo, los prestamistas tradicionales pueden tener requisitos estrictos para la aprobación de préstamos, lo que puede excluir a algunas personas. El financiamiento por el dueño puede ser más accesible, ya que el propietario puede estar más dispuesto a considerar la situación individual del comprador y adaptar las condiciones del préstamo en consecuencia. Algunos ejemplos de esto pueden ser el no tener el tiempo suficiente dentro de mismo de giro de trabajo, aunque has trabajado por años el hecho de que empieces otro tipo de trabajo hace más difícil que un préstamo hipotecario acepte esto inclusive si ganas mucho más a ellos no les importa tanto lo que buscan es una continuidad en el mismo tipo de trabajo.
- Menos requisitos de crédito: Debido a que el financiamiento por el dueño no está regulado por la Comisión Federal de Préstamos Hipotecarios (Federal Housing Commission) o por otros organismos reguladores, el propietario puede ser más flexible en cuanto a los requisitos de crédito del comprador. Los propietarios pueden estar más dispuestos a financiar a compradores que no califican para préstamos bancarios debido a su historial crediticio o a la falta de garantías. Esto puede ser muy útil para personas con mal crédito o sin crédito ya que esto hace que tengan dificultades para obtener financiamiento a través de prestamistas tradicionales. Sin embargo, dentro del financiamiento por el dueño o Financiamiento del Propietario, este obstáculo desaparece.
- Flexibilidad en las condiciones: Al igual que con los requisitos de crédito, el financiamiento por el dueño puede ser más flexible en cuanto a las condiciones del préstamo, como la tasa de interés y los plazos de pago. El propietario y el comprador pueden negociar condiciones que sean adecuadas para ambos. Especialmente ahorita cuando los intereses en un préstamo convencional están en el 7% , esta es una oportunidad a la puerta de varios propietarios de casas que tienen un interés mucho más bajo para generar ingreso extra. Además de que por medio del financiamiento por parte del dueño puede proporcionar beneficios fiscales tanto para el comprador como para el vendedor. El vendedor puede aplazar los impuestos sobre la venta mientras que el comprador puede deducir los intereses pagados sobre el préstamo.
- Rapidez: El financiamiento por parte del dueño puede ser más rápido que el financiamiento tradicional, ya que no hay que pasar por el proceso de solicitud y aprobación de un préstamo bancario, esto significa que podemos también reducir el tiempo de las inspecciones y sobre todo ya que no hay un proceso bancario pues no se tiene que apartar una fecha para realizar un avalúo.
- Menores costos de cierre: El financiamiento por el dueño puede ser menos costoso en términos de costos de cierre, ya que no hay necesidad de pagar honorarios a intermediarios como bancos y prestamistas hipotecarios. Eso si es muy importante que todo este trámite se lleve a cabo en una casa de título para que tanto la propiedad como el comprador y vendedor lleven a cabo esta transacción legalmente.
En general, el financiamiento por el dueño puede ser una buena opción tanto para compradores como para vendedores, ya que , el financiamiento por parte del dueño puede ser una buena alternativa para los compradores que no califican para préstamos bancarios dandoles términos más flexibles y personalizados en su financiamiento y a los vendedores les puede proporcionar beneficios fiscales y un mayor control sobre la propiedad y la transacción.